Foto: Prensa La Liga.
  • Johan Venegas marcó el gol rojinegro en el último suspiro 

Redacción – El León cae derrotado 3-2 ante Santos de Guápiles pero logra agónico gol que lo mete de lleno en la serie de semifinales del Apertura 2021.

Con 735 aficionados (30% de la capacidad) en las gradas del Estadio Ebal Rodríguez, Santos recibió a Liga Deportiva Alajuelense por la ida de las semifinales del torneo.

Los santistas salieron motivados a la cancha y apenas al minuto 1, el cubano Luis Paradela se inventó una maravillosa acción individual, donde con una finta dejó en ridículo a Fernán Faerrón para sacar un certero remate para poner el 1-0 del Santos.

La tempranera anotación santista generó un enorme disgusto en Albert Rudé, que no dejó de girar instrucciones a sus jugadores, en busca de la igualdad en el duelo.

Con rápidas transiciones, los manudos buscaron hacerle daño a los guapileños que impusieron un buen estilo de juego, que hizo ver mal al León en la cancha.

Alajuelense tuvo la recompensa a sus ganas por la igualdad, la cuál consiguieron al minuto 14, tras una gran jugada personal de Gabriel Torres, que entró al área con balón dominado y con un remate cruzado vio como Christopher Meneses incurrió en autogol.

El tanto en propia puerta del futbolista rojiblanco generó que el León pusiera la paridad, la cuál no duró mucho, debido a que Santos de Guápiles no bajó las revoluciones en la cancha y al minuto 22, aprovecharon falencias del León para poner el 2-1.

Con un baile descomunal a cargo de Javon East, que usando toda su calidad le sirvió una magnifica asistencia a Michael Barquero, el cuál tomó el balón y con una fuerte remate raso venció a Leonel Moreira para poner a ganar al Santos.

La polémica se adueñó del compromiso sobre el minuto 37, luego de que Ian Lawrence derribara en el área eriza a Javon East, lo cuál causó un enorme reclamo de Erick Rodríguez pidiendo penal, pero el referí central indicó que no había tal.

Aunque Alajuelense buscó romper el cerrojo de los guapileños, los erizos no consiguieron su objetivo y se fueron al descanso 2-1 abajo en el marcador.

Santos mantuvo el control en la segunda parte, lo cuál les ayudó a darle otro fuerte al León, que vio como Luis Paradela mostró su clase con una brillante jugada, donde le pintó la cara a Pipo González para definir de gran forma y así dar el 3-1 al minuto 51.

Pese al duro golpe, los rojinegros no bajaron la cabeza y se fueron con todo en busca de intentar maquillar el resultado y meterse de lleno, pero conforme fueron pasando los minutos, el tiempo fue el mayor enemigo del León.

Ese ímpetu rojinegro dio sus frutos sobre el minuto 93, luego de que Johan Venegas apareciera con un certero cabezazo para poner el 3-2 y así meter de lleno en la serie a Alajuelense en las semifinales del campeonato.