• La última vez que hubo menos de 200 hospitalizados por Covid-19 fue en julio de 2020

Redacción – Los casos de Covid-19 continúan a la baja y, con ello, los niveles de contagio. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que el país está en el nivel más bajo de los últimos 18 meses.

Anteriormente, el nivel de contagio más bajo fue en junio de 2020, cuando los casos aún no superaban el millón.

Una tendencia similar se observa en las hospitalizaciones, que presentan internamientos comparables con los de julio del año anterior. 

Este martes se reportó un total de 189 personas hospitalizadas con Covid-19 y, la última vez que se registraron menos de 200 personas internadas, fue el 15 de julio de 2020.  En la Unidad de Cuidados Intensivos solo hay 73 personas.

La Sala de Análisis de Situación Nacional informó que Costa Rica acumula 10 semanas consecutivas en las que los ingresos a internamientos a salón son menores que los egresos, lo mismo ha sucedido en las últimas 9 semanas en las unidades de cuidados intensivos.

Es decir, son más las personas que se recuperan que las requieren los servicios hospitalarios.

«Debemos ser muy precavidos en esta época de diciembre. Si bien los datos de reducción de contagios son positivos, debemos de seguir cuidándonos y mantener los cuidados al máximo en nuestro trabajo, cuando realizamos compras y cuando vemos a nuestros seres queridos porque la pandemia sigue activa y debemos evitar rebrotes a toda costa», comentó el presidente de la CNE, Alexander Solís.

Por otro lado, actualmente solo hay un cantón en alerta naranja: Cañas, pues Liberia y Orotina bajaron a alerta amarilla.

La CNE destaca que, pese a las bajas cifras, 28 cantones registraron incrementos en la cantidad de casos, en cifras que van en un rango de 1 a 17 casos.

Escazú y Cartago fueron las localidades que presentaron mayor incremento al pasar de 8 contagios la semana antepasada a 25 casos la semana anterior y de 11 a 24 en el mismo periodo, respectivamente.