Foto: Prensa La Liga.
  • Erizos se ponen un paso más cerca de la copa 31 de su historia al avanzar por criterio de gol visitante

Redacción- Los jugadores de La Liga tuvieron que sudar hasta la última gota para eliminar al Santos de Guápiles y avanzar a la final de la segunda ronda con triunfo por 1-0.

El cuadro rojinegro tenía que hacerle frente a este compromiso con una pequeña presión encima, debido a que estaban obligados a ganar por cualquier marcador para avanzar.

Debido a que en el encuentro de ida cayeron por marcador de 3-2 en su visita al territorio caribeño el pasado jueves.

Pero esa obligación no sería tan grande para los rojinegros debido a que les bastaba con ganar por un gol para conseguir el boleto hacia la final de la segunda ronda.

Situación por la que Santos no se confiaba y quería proponerle un juego de tú a tú a los comandados por el español Albert Rude.

Idea que estuvo cerca de darle buenos frutos en los primeros minutos del encuentro, específicamente al 9 desde el pitazo inicial.

Momento en el que Javon East tuvo una opción de mano a mano contra Leonel Moreira, arquero que salió a achicar rápidamente para evitar el gol de los visitantes.

Acción que terminó por levantar los ánimos de los seguidores manudos que se hicieron sentir en las graderías del estadio Morera Soto.

Lo que quedó aún más en manifiesto tan solo cinco minutos después, momento en el que el panameño Gabriel torres vulneró las redes guapileñas con un gran cabezazo.

El futbolista canalero llegó para contactar de primera intensión un centro desde la banda derecha que realizó con exactitud el volante Adrián Alonso Martínez.

Anotación que le bastó a La Liga para conseguir su boleto hacia la final de la segunda ronda en el Apertura 2021 y seguir con el sueño de obtener la copa 31 de su historia.

Pese a que Santos lució un gran propuesta de juego que tuvo a los seguidores del León comiéndose las uñas.

Lo que inclusive en algunos minutos del encuentro tuvo al cuadro alajuelense encerrado en su propia mitad del campo.

Especialmente para intentar cerrarle los espacios a as dos grandes figuras ofensivas que tienen en sus filas como el caso de Javon East y el cubano Luis Paradela.