Foto: Cortesía.
  • «Chente» es de los artistas americanos más conocidos 

Redacción – Entre «El Rey» y «Mujeres Divinas», Vicente Fernández deja un legado para la eternidad, luego de que se confirmara su muerte a la edad de 81 años.

¿Quién no ha cantado alguna de sus canciones?, ¿Quién no ha escuchado alguno de sus éxitos? Sí, ese era «Chente» un emblema de la música hispanoamericana que apagó su voz para siempre tras batallar con complicaciones en sus pulmones.

Fernández estuvo bajo cuidado médico desde agosto. En ese mes su familia había informado, a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, que su estado de salud era grave a causa de una caída en su rancho.

El equipo médico que lo operó estuvo las semanas siguientes informando por redes sociales sobre su estado de salud –dependiente de apoyo ventilatorio y de una sonda para alimentarse.

Después de varios días de estar bajo observación en un hospital de Guadalajara, Fernández pudo volver a casa por unos días. Pero este pasado viernes uno de sus hijos y un médico contaron al diario Reforma que el cantante estaba de nuevo hospitalizado.

En estado crítico por una cuadro de neumonía. El cantante falleció tras un empeoramiento de su condición pulmonar, según informó la familia.

Chente, como se le conocía de cariño, nació en el pueblo de Huentitán El Alto Jalisco en 1940, hijo de un ranchero y una ama de casa, y empezó en el mundo de la música cantando en restaurantes y bodas en Guadalajara y luego Ciudad de México.

Apareció primero en la televisión, –en La calandria musical y El amanecer tapatío– y en la capital del país logró que algunas de sus canciones sonaran en la radio, hasta que en 1965 la emisora CBS (hoy Sony Music) le abrió las puertas para explotar su talento.

Entre sus grandes éxitos hay canciones como «Mujeres Divinas» y «El Rey», esta última es reconocida por su letra: «Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me des-muera, sé que tendrás que llorar, llorar y llorar», dice la canción.

Pero además, hay otros éxitos que marcaron al artista, tal es el caso de «Volver, volver», «Un millón de primaveras», «Acá entre nos», «Hermoso Cariño», «Estos Celos», «Si te vas no ha lío», «La ley del monte» y entre otras más que lo harán recordar por siempre.

Chente cantó por más de 50 años, vendió millones de copias de sus más de 100 discos, y deja una obra extensa “sobre el llanto y el suspiro, sobre el abandono y recuerdos dolorosos; su música se ríe mientras el cantante se lamenta”.


Lea también: ¡Lamentable! Fallece Vicente Fernández, el rey de la música ranchera a sus 81 años


Ganó un total de tres premios Grammys en su carrera, e incluso hay una estrella en el paseo de la fama en Hollywood con su nombre. Sin dudas, que su muerte deja un gran vacío en sus millones de fanáticos.