Foto: Cortesía.
  • Desde el 30 de octubre se encontraba bajo exámenes médicos 

Redacción- Sergio «Kun» Agüero anunció su retiro del fútbol entre lágrimas, tras priorizar su salud ante problema cardiaco que se le fue detectado.

Un secreto a voces se confirmó la mañana de este miércoles cuando el FC Barcelona ofreció una conferencia de prensa para que el futbolista argentino Sergio Agüero hiciera oficial su retiro como profesional.

El Kun sufrió un fuerte dolor en el pecho el 30 de octubre en un juego ante el Alavés por la liga española, momento donde se encendieron todas las alarmas para que mes y medio después se confirmara la triste noticia.

Pues la estrella argentina decidió seguir las recomendaciones médicas y colgar las botas para no poner en peligro su salud.

Eso sí, las lágrimas se hicieron presentes pues la emotividad y el ponerle punto final a una exitosa carrera como profesional no fue fácil para el Kun Agüero, quien cosechó múltiples títulos tanto a nivel de clubes como individuales.

«Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Concha de su madre (emocionado)… Decido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico.

He tomado la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza pero no había mucha. Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Siempre soñé jugar al fútbol, desde los 5 años que toqué una pelota». 

Durante su carrera el futbolista vistió las camisetas de equipos con gran reconocimiento como lo son Independiente de Argentina, Atlético de Madrid en España, Manchester City en Inglaterra y su último club el FC Barcelona de España.

De esta manera el 15 de diciembre pasa a la historia como la fecha en la que Sergio Agüero le puso final a una carrera llena de éxitos y reconocimientos, pues en los clubes que estuvo siempre dejó huella.