Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Decomiso se realizó en la frontera norte

Redacción- Los operativos de la Fuerza Pública rindieron frutos al impedir que ingresara al país más de un millar de pólvora explosiva cuya comercialización es ilegal en Costa Rica.

Las autoridades costarricenses han realizado importante cantidad de patrullajes en la frontera norte para impedir que ingrese al país mercancía ilícita que ponga en riesgo a las familias costarricenses.

Pues se plantearon como meta que durantes las celebraciones de este fin de año ninguna familia tuviera que sufrir las consecuencias del uso irresponsable de artículos pirotécnicos.

Los esfuerzos de la Fuerza Pública rindieron frutos este fin de semana, cuando en La Libertad, cantón de La Cruz, Guanacaste, hicieron el importante decomiso de más de un millar de pólvora explosiva.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública

Ya que, durante estas fechas es muy común que muchos niños sufran las consecuencias del uso indebido de la pólvora, entre lo que destacan las quemaduras y amputaciones que marcan la vida de los infantes ante la irresponsabilidad de comprar productos ilícitos.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó que el decomiso se realizó cuando varios sujetos dejaron abandonada dicha pólvora al observar la presencia policial, tras lo cual huyeron hacia territorio nicaragüense.

Dejando abandonado 1.030 triquitraques,12 candelas, 100 silvadores y una bombeta lo cual será remitido al Arsenal Nacional para su respectiva y correcta destrucción.

Lo cual es de gran alegría para las autoridades pues con dicho decomiso respaldan el trabajo realizado en los patrullajes para buscar cumplir con los objetivos planteados.

La Fuerza Pública continuará realizando patrullajes para buscar impedir que entre al país productos cuya venta es ilegal y ponen en riesgo la integridad física de las personas que las compran de manera irresponsable.