• Plan piloto permitirá que estas certificaciones se puedan entregar en las oficinas judiciales respectivas

Redacción – La hoja de delincuencia podrá solicitarse incluso este cierre de año gracias al plan piloto en las oficinas centrales del Registro Judicial del I Circuito Judicial de San José, en las Administraciones Regionales de todo el país y otros despachos judiciales autorizados.

El Registro Judicial entregará las certificaciones los días hábiles del 20 al 31 de diciembre, fechas en las que muchas oficinas del Poder Judicial permanecen cerradas.

El horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 medio día y de 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

LEA TAMBIÉN: Dígale adiós a las filas: ¿Cómo solicitar su hoja de delincuencia por Internet?

Específicamente, el servicio de emisión de Certificaciones de Antecedentes Penales y de Pensión Alimentaria para trámites internacionales, este se brindará los días 21 y 22 de diciembre de 2021 hasta el 12:00 medio día.

Una vez autenticadas, se procederán a entregar a partir de las 2:00 de la tarde en el Registro Judicial, ubicado en el Edificio del Anexo A.

Quienes cuenten con usuario y contraseña, podrán solicitar digitalmente su hoja de delincuencia a través de la aplicación o la página web del Poder Judicial.

Si aún no tiene el usuario ni contraseña, puede hacer la solicitud en el despacho judicial, Contralorías de Servicios o en la oficina del Registro Judicial más cercano.