Foto: Prensa Saprissa.
  • Expulsión de Bernald Alfaro cambió dinámica del partido en la segunda mitad

Redacción- Saprissa logró golpear primero en la serie final de segunda ronda ante La Liga por marcador de 2-1.

Las acciones que se realizaron en el estadio Ricardo Saprissa estuvieron cargadas de emociones desde los primeros minutos del compromiso.

Debido a que los tibaseños apostaron por un fútbol ofensivo y de posesión del balón para encerrar a los manudos en su propia zona defensiva.

Actitud que les permitió ocasionar peligro en el marco defendido por Leonel Moreira desde el pitazo inicial, cuando al minuto 10 del primer tiempo Jimmy Marín sacó un fuerte disparo de pierna derecha.

Intento que fue repelido por Moreira quien terminó dejando un rebote justo en el centro del área grande que no fue aprovechado por Marvin Angulo.

Sin embargo; ese dominio no lograron plasmarlo en los cartones que más bien se vieron modificados por los manudos al minuto 34.

Instante en el que el panameño Gabriel Torres abombó los cordeles de Aarón Cruz con un poco de fortuna de promedio.

Debido a que sacó un remate con pierna izquierda que fue desviado por Wálter Cortes, lo que terminó dejando sin opciones a Cruz.

Tanto que generó preocupación en los aficionados que se hicieron presentes en La Cueva, puesto que el camino comenzaba a ponerse empinado.

Aunque uno de los futbolistas más experimentados dentro del terreno de juego, Christian Bolaños, igualó el tanteador justo sobre el cierre de la primera mitad.

Volante que aprovechó un balón suelto dentro del área grande para definir de primera intensión con pierna derecha ante un pequeño espacio que dejó disponible Moreira.

Situación que dejó el panorama igualado justo para que los estrategas se fueran al medio tiempo con la responsabilidad de ajustar sus piezas para buscar el triunfo.

Pero esa meta se le complicó a los erizos cuando tan solo con unos segundos del complemento Bernald Alfaro vio la cartulina roja en un choque con Kendall Waston.

Jugada que le terminó costando la segunda amonestación al mediocampista rojinegro que ya estaba apercibido en desde el minuto 37.

Baja que dejó golpeados a los manudos, lo que fue aprovechado por Saprissa al minuto 64 por obra de Jimmy Marín quien definió con borde interno de pie derecho.

Remate que ejecutó tras un gran pase filtrado de Marvin Angulo que le permitió al número 80 del Saprissa ganarle el duelo al lateral izquierdo Yurgin Román.

Este gol llenó de confianza a los locales quienes saltaron querían aprovechar más esta ausencia y conseguir una mayor de cara al juego de vuelta.

No obstante, el técnico de La Liga Albert Rudé detectó la falencia que estaba sufriendo su equipo y apostó por cambiar el dibujo táctico y conformar una línea de cinco defensores.

Ajuste con el que lograron tener menos apuros ante los intentos ofensivos contrarios y así mantenerse con vida de cara al juego de vuelta que se efectuará el próximo domingo.