Foto: Bucanners.
  • Brady es ídolo de los Patriots de Nueva Inglaterra  

Redacción – ¡Adiós de una leyenda! Uno de los mejores deportistas de la historia, Tom Brady, se retira de la NFL tras brillar a lo largo de 22 temporadas.

Lo que hace unas semanas era solo un rumor. Este 29 de enero se confirmó la retirada de Tom Brady, el quarterback le dice adiós a la NFL a los 44 años, y no por motivos físicos precisamente, ya que todavía mantiene una condición envidiable.

Después de pasar 22 temporadas, la mitad de su vida, en la élite del fútbol americano, el californiano termina su carrera para dedicarse plenamente a su familia.

La noticia comenzó a circular por medios estadounidenses el pasado domingo, en la previa del encuentro de playoff en el que los Buccaneers de Brady fueron derrotados por los Los Ángeles Rams. Se indicaba que el quarterback estaría considerando retirarse

Brady extiende su legado

El motivo era principalmente su deber como padre y marido. Ahora, unos días después, el reputado Adam Schefter, junto con Jeff Darlington, ambos de ESPN, han confirmado el adiós de Brady, que pronto se pronunciará para hacerlo él mismo oficial.

Poco más le quedaba por demostrar a Tom Brady. Sus éxitos hablan por sí solos para definirlo como el mejor de todos los tiempos (‘GOAT’, como lo llaman). Ha ganado siete Super Bowl, más que nadie. Incluso ninguna franquicia tiene más de seis.

Las primeras seis las ganó con los New England Patriots, institución con el que entró en NFL en el 2000, y donde pasó 20 años de leyenda de la mano de Bill Belichick. La última la ganó el año pasado, en su primera temporada con los Tampa Bay Buccaneers.

Pero la carrera de Brady no siempre ha sido un camino de rosas. Seleccionado en el puesto 199 del Draft de 2000, pocos pensaban que ese quarterback de Michigan, con un cuerpo nada atlético, podría convertirse en un jugador importante en una liga tan exigente.

Su primer año se lo pasó en el banquillo y, en el segundo, la lesión de Drew Bledsoe le abrió la puerta para hacerse con una titularidad que no volvió a soltar nunca más.

 Acabó llevando a los Patriots a ganar la primera Super Bowl de su historia en ese 2001. Las dos siguientes llegaron en 2003 y 2004.  Las tres restantes con Patriots vinieron en 2014, 2016 y 2018.

Fue en 2020 cuando Brady sorprendió al planeta anunciando su marcha de los Patriots tras dos décadas, dejando así una enorme leyenda. Escogió como destino Tampa Bay, y ese mismo año demostró que no se había equivocado con su elección.

Con 363 partidos disputados (47 de ellos en playoff), 278 victorias, 10 veces en la Super Bowl, siete anillos de campeón, cinco veces MVP de la Super Bowl, tres veces MVP de la temporada regular, 15 veces elegido para la Pro Bowl.


Lea también: Suárez confía en La Sele y no negociará la actitud en visita al Estadio Azteca


La carrera de Tom Brady siempre va a estar ligada a cifras asombrosas, inalcanzables para cualquier otro jugador. ¡Adiós leyenda!.