Foto: AMPrensa.com.
  • Jicaral no tiene nada que envidiarle al CAR del León 

Redacción – El respetado técnico nacional, Mauricio «Chunche» Montero, sueña alto de cara al Clausura 2022 al disfrutar de espectaculares instalaciones deportivas de Jicaral.

Haciendo dupla con Josef Miso como asistente, Montero llegó a liderar el proyecto de Jicaral desde el 21 de diciembre, con la misión de salvar del descenso al club peninsular.

En la escuadra con sede en la Península de Nicoya, el ídolo de Alajuelense se ha encontrado con una buena estructura deportiva, que le ha permitido implantar poco a poco su idea de juego, la cuál le dio buenos réditos en Marineros FC de Liga de Ascenso.

Precisamente ese estilo que lo llevó a brillar en la categoría de plata, es el que busca sacar a relucir y potenciar Montero, que con Miso a su lado anhelan con salvar a Jicaral, que en el pasado Apertura 2021 terminó último con 22 puntos.

Foto: Prensa Marineros.

Es por ello, que esta dupla que se complementa también con Mauricio Solís, tienen al caserío jicaraleño ilusionado de cara al Clausura 2022, que inicia el 12 de enero.

Para buscar ser protagonistas en el certamen venidero, Jicaral tiene un aliado valioso y es su CIAR (Centro Integral de Alto Rendimiento), donde el cuerpo técnico comandado por el «Chunche» tiene todo para realizar un trabajo de punto fino.

Foto: Prensa Jicaral. 

Este pasado 4 de enero, los peninsulares estrenaron su nueva cancha sintética para así contar con dos gramillas en su complejo deportivo, ya que desde el torneo antepasado el primer entrenaba en un espectacular campo natural, que cuenta con riego propio.

En un terreno de seis hectáreas en el distrito de Lepanto, se encuentra este CIAR que no le tiene que envidiar al CAR de Alajuelense, ya que además de las canchas, cuenta con un gimnasio propio, camerinos y otras grandes comodidades.


Lea también: Darixon Vuelto feliz por llegar al club más grande de Centroamérica: Saprissa


Estas instalaciones están a la disposición de Montero, que está muy feliz con el proyecto de Jicaral, que ha reforzado su planilla con los siguientes jugadores:

  • José Garro
  • Bryan Morales (portero)
  • Bryan Marín
  • Kevin Patiño
  • Eder Nelson 
  • Miguel Tercero