Foto: Prensa Saprissa.
  • Campos es uno de los doctores más respetados del país 

Redacción – El reconocido doctor del Saprissa, Esteban Campos, revela estricto control con los jugadores del primer equipo del Monstruo y por eso, le tiene prohibido a los jugadores morados subir de peso.

Campos deja claro que en el cuadro tibaseño se siguen estrictos protocolos de salud, por lo que cuentan con grandes profesionales y herramientas que les permite cuidar de la mejor manera a cada integrante del plantel más ganador de Costa Rica.

Con modernas máquinas y protocolos estipulados, en Saprissa deben acatar indicaciones del galeno y todo su equipo de su trabajo en el departamento médico.


Lea también: Marco Herrera: «El objetivo es ser campeones, Saprissa no tiene medias tintas»


Es por ello, que en las fiestas de fin y principio de año, Campos prohibió a los jugadores comandados por Iñaki Alonso subir de peso, ya que no solo buscan que estén los más estéticos posible, si no también puedan reflejar un mejor rendimiento físico.

Por esa situación, los jugadores morados no pudieron «pecar» en sus días libres con respecto a sus comidas y otros gustos propios de la época.

Esteban Campos señala que tiene una máquina que les permite tener una información del estado de cada jugador, por lo que dio a conocer estricto control que siguen.

«La idea es que los jugadores estén no solamente lo más estéticos posible, sino que esto se traslade en un mejor rendimiento físico del atleta. Tenemos una gran ventaja que una máquina nos da muchísima información importante en el día a día y la estamos utilizando constantemente.

Antes de salir al período de vacaciones de fin y principio de año, nosotros hicimos mediciones el último día de diciembre y el pasado 3 de enero que reiniciamos actividad también hicimos, esto para hacer un comparativo de como se fueron y como regresan ahora, hay objetivos muy específicos que se les dieron a ellos y también metas que debían traer. Fuimos claros en decir que para los días de vacaciones que tienen.

No podían aumentar de peso. En algunos casos específicos podíamos tolerar como máximo un kilo en aumento de peso, porque al final era vacaciones que gozaban de un período de reposo absoluto, otro que era un período más activo. Ya tenemos todos los resultados para empezar a trabajos con todo los jugadores de forma individualizada», afirmó Esteban Campos.

Foto: Prensa Saprissa.