• Habrán 12 testigos según abogados de las víctimas 

Redacción-  El juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez abuso sexual contra un menor de edad inicia este lunes 24 de enero.

Con lo que la parte querellante del proceso confirmó la participación de 12 testigos para intentar demostrar la culpabilidad del ex cura, a quien se le acusa de dos presuntos delitos de violación y dos de abuso sexual y corrupción de menores

En apariencia el sospechoso abusó sexualemnte de la víctima, cuando este cumplía funciones de monaguillo en la Parroquia San Juan Bautista de Patarrá.

Según declaraciones brindadas por el abogado de la parte denunciante a Monumental, el primero en atestiguar será el ofendido, eso sí, pidió que su declaración sea privada y solo la conozcan los jueces.

El abogado del exsacerdote espera que los jueces fallen a favor de su defendido, absolviéndolo de cualquier pena.

Cabe resaltar que el proceso judicial empezó desde inicios del año 2019 cuando el acusado decidió huir del país, llendose primero a Panamá y luego a México.

Esta salida puso en riesgo el proceso por la falta de notificaciones; sin embargo, su detención se logró en agosto del 2019 en México,  un mes antes de su prescripción.

La audiencia está prevista para llevarse a cabo del 24 al 28 de enero.