Foto: Darling Díaz- Prensa Liberia
  • Pamperos se llevaron los tres puntos a suelo liberiano 

Redacción – Municipal Liberia sonríe al iniciar torneo de segunda división con gran remontada de 1-2 ante San José FC en el Estadio Rafael Bolaños en la fecha 1.

La escuadra guanacasteca tiene a su alrededor grandes expectativas, debido a la gran planilla que han conformado al mando de Minor Díaz y sus jugadores de confianza.

Los liberianos iniciaron motivados tomando el control de la pelota, pero un combativo cuadro capitalino les cerró espacios y les impidió llegar con claridad.

Con un gran orden, San José FC se motivó y se fue con todo al ataque en busca del 1-0, el cuál consiguieron con un gol obra de Erick Barahona al minuto 37, que venció al arquero Erick Sánchez, que le reclamó a sus zagueros la desatención en el gol de los josefinos.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Minor Díaz le llamó la atención de forma aireada a sus muchachos, que acataron las órdenes de su timonel, por lo que en el segundo tiempo cambiaron de chip y se fueron con todo en busca de la victoria.

Los guanacastecos encontraron la llave del 1-1 hasta el minuto 72, gracias a un gol de Óscar Viales, que con una certera definición gritó con todo el ¡GOOOL! de Liberia.

Ese tanto motivó con todo a Viales, que se mostró más participativo y sobre el minuto 83, demostró ser el hombre gol de los liberianos, al sellar su doblete para así concretar una gran remontada tras el 1-2 de los aurinegros en el compromiso.


Lea también: (Vídeo) ¡Enorme! Manfred Ugalde se luce con gol en fantástica victoria del FC Twente


Óscar Viales fue el héroe de Liberia con su doblete, que desde ya lo coloca como uno de los máximos romperedes de la Liga de Ascenso, que vio como los guanacastecos sellaron su primer triunfo del Clausura 2022 de segunda división.

Otros resultados de Liga de Ascenso:

  • Cariari 2-2 Turrialba
  • Barrio México 4-0 Puerto Golfito