• Alerta se emitió en horas de la mañana 

Redacción- CNE quita alarma en costas del Pacífico tras la erupción del volcán en Tonga y la aletrar emitida por fuerte oleaje.

La mañana de este sábado la Comisión Nacional de Emergencias levantó una alarma por el posible aumento de de la marea y oleaje en la costa pacífica de Costa Rica ante la erupción del volcán Submarino Tonga.

Lo cual causó que muchos turistas tuvieran que abandonar la línea de playa y cancelar sus actividades acuáticas para no poner en riesgo la vida, incluso oficiales de la Fuerza Pública se apersonaron a las playas para que los turistas supieran de la alerta emitida.

«Debido a la erupción de un volcán submarino en las cercanías de las islas Tonga este sábado 15 de enero desde horas de la mañana iniciamos un proceso de monitoreo permanente con el SINAMOT y con los diferentes oceanógrafos.

Esto para poder establecer el nivel de advertencia que se requería sobre todo en el litoral Pacífico o en las costas y bueno se estableció a partir de las 12:30 pm un periodo en el cual se solicitó a la población que se retiraran como medida precautoria.

A las 3:30 pm dejamos de monitorear y hemos tenido reporte en toda la costa de una grana activación de las autoridades y la colaboración de muchísimas personas para mantenerse seguras y esperando la información que se estaba emitiendo.

Gracias a Dios no hemos tenido impacto en ningun lugar, no tenemos reportes ni de pérdidas ni tampoco de personas lesionadas y pues esto también nos enseña la importancia de estar preparados antes estas situaciones». 

De esta manera, la CNE elimina las alarmas emitidas durante horas de la mañana y agradece a la población por acatar las órdenes ante la emergencia.