• Suspensión de eventos es por aumento de casos Covid-19

Redacción-  Lineth Saborío desmiente que cancelación de eventos sea por capacitación para candidatura.

En los últimos días la candidata a la silla presidencial, Lineth Saborío, ha estado en el ojo de la crítica por su desempeño en los debates presidenciales, por lo que su anuncio de la cancelación de eventos causó muchos comentarios.

Los cuales muchos señalaban que el anular las actividades se daba porque la candidata iba a llevar una capacitación para que en los próximos debates con los demás aspirantes a la presidencia de La República tuviera un correcto desenvolvimiento.

Antes estos comentarios la directora de prensa de la campaña del PUSC, Grettel Umaña, destacó que «en un proceso natural de campaña estamos valorando constantes qué podemos realizar en el contexto de una pandemia». 

«Se tomó la decisión de suspender todas las actividades que conlleven la reunión de grupos grandes de personas, esto para actuar de conformidad con los lineamientos de salud para emergencia Nacional. Cualquier cambio de esta directriz se les estará informando», comentó Federico Vargas Ulloa Coordinador General Electorales y Territoriales Del Partido Unidad Social Cristiana.

Por lo que la fracción del partido político destaca que la cancelación de los eventos se debe a salvaguardar la salud pública en un momento donde los contagios por el virus respiratorio han aumentado de manera considerable.

Por otro lado, destacaron que este sábado la candidata estuvo en un pequeño encuentro con personas afines a su candidatura en Obras del Espíritu Santo.