Foto: Facebook Franco Pacheco.
  • Considera que esta propuesta ayudaría a que los niveles de desempleo bajen

Redacción- El aspirante a la vicepresidencia del país por parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Franco Pacheco, deja en claro que un eventual gobierno de esa agrupación le brindará mucho apoyo a los productores nacionales.

Tema del que conversó en entrevista con AMPrensa.com de cara a las elecciones nacionales que se efectuarán el próximo domingo 6 de febrero.

Día en el que más de tres millones de costarricenses tendrán la posibilidad de asistir a las urnas para elegir al próximo mandatario del país.

Lugar que podría llegar a ocupar la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Lineth Saborío, quien es protagonista en los primeros lugares de las más recientes encuestas.

Por lo que un gobierno con gran respaldo hacia los productores y emprendedores nacionales podría ser una realidad entre el 2022 y el 2026.

Tema para el que el Pacheco fue incluido en la formula del PUSC, debido a que Pacheco tiene una larga recorrido en el sector privado.

Mismo en el que laboran la gran mayoría de costarricenses y que en los últimos años se ha visto fuertemente golpeado por la llegada de nuevos impuestos, junto con la afectación mundial por la pandemia.

«Estamos comprometidos con el sector productivo nacional, somos conscientes de que lo que hay que hacer, es poner al país a producir».

«Generar más fuentes de empleo y que esas fuentes de empleo se generan por medio del sector productivo nacional».

«Facilitar los trámites y el acceso al crédito a los pequeños y medianos productores para que realmente tengan facilidades y opciones de empezar a emprender sus negocios», declaró Pacheco en la entrevista.