Foto: Prensa Cartaginés.
  • Briceño ha recibido 7 goles en el inicio del torneo

Redacción – El arquero brumoso, Kevin Briceño, aporta toda su experiencia ganadora a un Club Sport Cartaginés que quiere romper larga sequía de 82 años, que atormenta a la institución de la Vieja Metrópoli sin ser campeones nacional.

Briceño se ha convertido en uno de los hombres importantes de un Cartaginés, que es líder del Clausura 2022 con 9 unidades y que de la mano de Geiner Segura, se ve muy fuerte dentro del terreno de juego, gracias al gran plantel que tienen.

Para el arquero de 31 años, que en sus días con Saprissa ganó cinco títulos nacionales y una Liga Concacaf, lo cuál junto con Michael Barrantes y Allen Guevara son los hombres más ganadores del plantel del cuadro blanquiazul.

Ese colmillo de Briceño y compañía ha sido fundamental en el Decano del Fútbol Nacional, que espera mantener ese gran nivel en el certamen.


Lea también: Dely Valdés: «Por mucho, Keylor Navas es el mejor jugador en la historia de Concacaf»


Pese a que el último título brumoso fue en el muy lejano 1940, el actual plantel no cree en maleficios ni supersticiones, por lo que están comprometidos a llegar a la cúspide al cuadro más longevo del país, que espera que este semestre sea el bueno.

Kevin Briceño ha sido fundamental para Cartaginés, que inició el torneo perdiendo ante Guadalupe, pero han podido levantarse más fuertes que nunca y ya suman tres victorias al hilo, por eso el arquero señala que todos los juegos serán complicados.

«Debemos entender que para quedar campeones no es fácil, yo ya he estado en equipos que han quedado campeones y nunca ha sido fácil, todos los partidos al final son complicados», afirmó Kevin Briceño a FUTV. 

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Ahora Briceño se alista para brillar bajo los tres palos del Cartaginés, cuando este próximo miércoles 9 de febrero visiten el Estadio Alejandro Morera Soto para verse las caras ante Alajuelense a las 8:00 pm.