Foto: Prensa Jicaral.

 

  • Jicaral suma dos triunfos en casa 

Redacción – Tras la victoria de 2-0 ante Guadalupe FC, Mauricio «Chunche» Montero resaltó la actitud de sus jugadores y afirma que busca que los rivales sufran en casa de Jicaral para así evitar el descenso a la segunda división.

Montero festejó su segundo triunfo al mando de los peninsulares, que tuvieron como figura a Kenny Cunningham que se destapó con un fabuloso doblete y así regalarle una gran alegría a los fanáticos peninsulares en las gradas.

Para el estratega de 58 años, lo más importante es convertir su casa en un fortín donde nadie les pueda ganar, pero además deben creer que pueden hacer lo mismo de visita, por lo que vio vídeos con sus dirigidos para corregir errores y así potenciarse.


Lea también: Paté Centeno crítica a sus jugadores y dice que por lapsos pierden credibilidad


Es por ello, que Montero destaca que la idea suya y de su cuerpo técnico es convertir el estadio peninsular en un escenario, donde los rivales que lleguen sufran. De momento, lo han cumplido, ya que suman dos victorias en misma cantidad de duelos de local.

«Tenemos que empezar a creer que podemos ganar afuera, no es afuera yo hago otro planteamiento ni mucho menos, vimos dos veces en vídeos lo malo que estábamos haciendo, el temor que teníamos de ir a presionar arriba, salir y tener la pelota, ahora ante Guadalupe se vio un equipo diferente. 

Un equipo con mucha personalidad dentro del terreno de juego y cuando teníamos la pelota, sabíamos a que jugar y cuando no la teníamos, tenemos una manera de como defendernos, puede ser bonita o fea, como sea pero el equipo tiene que sacar puntos y hacer este estadio en una cancha que la gente venga a sufrir como era anteriormente», afirmó Montero. 

Foto: Kendall Rojas / Prensa Jicaral.

Esta victoria coloca a Jicaral con 26 unidades en la tabla acumulada. Ahora se enfocarán en el duelo que tendrá el próximo domingo 20 de febrero, cuando reciban a La Liga a las 3:00 de la tarde.