• Fue el primer mandatario de la agrupación rojiamarilla en la historia 

Redacción- El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, considera que el gran fracaso sufrido por el Partido acción Ciudadana (PAC) en las elecciones presidenciales del pasado domingo deben poner a esa agrupación a reflexionar.

Pensamiento que compartió el político nacional por medio de su cuenta oficial de Facebook ayer lunes por la tarde.

Momento en el que publicó postura y sentir luego de que el partido político con el que llegó a Casa Presidencial sufriera un duro golpe en los comicios nacionales.

Debido a que el partido rojiamarillo consiguió un pobre respaldo del 0,66% de los votos válidos emitidos por los electores.

Lo que dejó a la agrupación aún oficialista muy lejos de los partidos que sí protagonizaron las encuestas y las votaciones como tal.


LEA TAMBIÉN: Otton Solís: «Carlos Alvarado hizo un gobiernazo»


Además de que por primera vez en su historia no tendrá ningún representante en la Asamblea Legislativa, por lo que su protagonismo en la política nacional durante los próximos cuatro años será prácticamente nulo.

Inclusive este momento podría significar un golpe letal para el PAC tras ocho años seguidos de estar en lo más alto del Poder Ejecutivo.