Foto: MSP
  • En enero también se hizo un decomiso de animales 

Redacción- Policía detiene camión que transportaba 21 caballos de manera insalubre en Los Chiles.

Un hombre se presentó a la Fuerza Publica a solicitar una guía para transportar 21 caballos,  sin embargo, estos se sorprendieron al ver las condiciones de los equinos.

Pues lo caballos viajan en extrema desnutrición y con lesiones severas, por lo que los oficiales coordinaron inmediatamente con Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) quienes dieron la orden de devolverlos a la finca de procedencia para posteriormente ellos realizar una mejor valoración del estado de salud de los animales.

Como este caso, la Policía de Fronteras y Fuerza Publica atendieron uno similar en enero en el mismo cantón de Los Chiles, donde decomisaron un total de 32 caballos y dos mulas que habían sido contrabandeados desde Nicaragua.

Estos 34 animales, al igual que en este caso, se encontraban en condiciones insalubres, por lo cual intervino SENASA, a fin de que fueran decomisados.

Las autoridades policiales instan a la ciudadanía para que denuncien el ingreso ilegal de animales al país, pues el no tener un control ponen en riesgo la salud de las personas que los consuman.

Así como para los equinos de la zona norte al estar en peligro de adquirir enfermedades por el estado insalubre en los que se pueden encontrar.