Foto: Conozca a Rodrigo Chaves.
  • Candidatos intercambiaron palabras por la acusación 

Redacción– Los candidatos a la presidencia tuvieron un intercambio de palabras en el debate cuando Rodrigo Chaves acusó a Eliecer Feinzag de copiar su plan de Gobierno.

En el bloque de pregunta y respuesta del debate de este viernes el candidato de Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves, señaló al candidato del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzag, de haber copiado puntos de su plan de gobierno.

“Escribimos el mejor programa de gobierno con grupos de profesionales brillantes, al punto que nos han copiado muchísimos de los puntos del programa, incluyéndolo a usted, don Eli”, aseveró el candidato de Progreso Social Democrático.

Ante esta acusación el candidato del Partido Liberal Progresista, Eliecer Feinzaig, contentó destacando algunas de las polémicas en las que se ha visto involucrado Chaves desde su llegada a Costa Rica.

El intercambio de palabras se dio después de que Feinzag le pidiera a Chaves que proporcionara al menos 10 de sus principales asesores.

El candidato de PSD respondió detallando dos nombres, los de sus vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Denisse Munive.

«Tomo nota de que no puede darnos más nombres aparte del de sus dos vicepresidentes”, respondió Feinzag.

Ante esta afirmación, Chaves respondió: «¿Por qué voy yo a decir ahora: ‘¿Saben qué? Esta es la gente que va para mi gabinete?» Luego, agregó: «No estoy aquí presumiendo un equipo que, como otros, necesito refugiarme detrás de ellos».

Finalmente, el candidato no reveló más detalles respecto a quiénes son los nombres que conformarían su gabinete.