• Movimiento empezó hace cinco días en el CAI Terrazas, en Alajuela w b
  • Familias se unirán a la huelga con una manifestación el miércoles

Redacción- La huelga de hambre en los centros penitenciarios continua día con día, confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Para este lunes, al último corte realizado por las autoridades penitenciarias, se determinó que el movimiento ya se extendió a cinco cárceles más.

Ahora, la huelga de los reos, exigiendo visitas conyugales y una normalidad en las visitas generales, se realiza en seis cárceles del país.

Cabe resaltar que no todos los reos de los penales están en este movimiento, sino únicamente quienes lo apoyan.

En este sexto día de huelga, Justicia asegura que continúa velando por la salud y seguridad de los presos en huelga.

La ministra de la cartera, Fiorella Salazar, aseguró que los prisioneros tienen acceso a sus encomiendas y a los comisariatos de los penales; sin embargo, reos a lo interno del penal indicaron a este medio que no los han estado recogiendo como parte de la protesta.

Justicia reitera estar abierto al diálogo con los privados de libertad para cuando lo requieran, así mismo explica que sus peticiones serán aceptadas cuando los requerimientos para hacerlo sean permitidos por la pandemia.

Este lunes, familiares de los privados de libertad anunciaron una manifestación pacífica el próximo miércoles al medio día frente al Ministerio de Justicia.