• Mercado de  América del Sur es el que más creció en su demanda

Redacción- El pasado mes de febrero registró un 15% más de ingresos económicos para el país debido al aumento de la exportación de bienes en comparación con el año pasado.

Debido a que Costa Rica ha ingresado hasta ese corte un total de $2.388 millones por exportaciones, mientras que en el 2021 se registró una cifra de $2.078 millones en el mismo periodo.

Lo que quiere decir que son $310 millones más entre los dos primeros meses del año pasado y el arranque del actual 2022.

Según detallan las autoridades, este aumento representa el más grande que ha tenido el país en los últimos cinco años.

El sector de Equipo de Precisión y Médico se mantiene a la cabeza como lo que más se exporta en el país, al representar un 34% de la salida de bienes.

Además de que esta línea tuvo un aumento por si sola de 12%, lo que se traduce en $85 millones más que lo registrado en febrero del año pasado.

La segunda cifra más alta le pertenece al sector agrícola que representa el 20% de los productos exportados por el país, lo que se traduce en de $481 millones, 2% más que en 2021.

“Comportamientos como el de estos productos agrícolas no tradicionales nos evidencia la importancia en la diversificación de nuestros productos y de nuestros mercados. Al mismo tiempo que nos demuestra cómo Costa Rica consolida cada vez más un modelo exportador eficiente”, afirmó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Mientras que el tercer puesto le pertenece a la industria alimentaria que tuvo un crecimiento de 25%, gracias a que productos como jarabes y concentrados para bebidas gaseosas, jugos y concentrados de frutas y aceite de palma, son de gran demanda y tuvieron un gran aumento.

La distribución de los distintos productos creció en todas la regiones a las que el país exporta , siendo América del Sur el de mayor aumento con un 44%.