Foto: AMPrensa.com.
  • Naciones no aparen entre las primeras 100 en ranking de la FIFA 

Redacción – ¿Islas Salomón o Nueva Zelanda? Alguna de estas dos selecciones de Oceanía serán el rival de Costa Rica en el repechaje rumbo al Mundial de la FIFA de Catar.

La Sele ya aseguró su boleto por la repesca contra la mejor selección de Oceanía, la cuál se definirá con una final entre Nueva Zelanda que echó en semifinales a Tahití y la sorpresiva Islas Salomón hizo lo propio eliminando a Papúa Nueva Guinea.

Este encuentro se realizará el miércoles 30 de marzo a las 11:00 am. Dicho duelo tendrá a Costa Rica pendiente, ya que la ganadora será rival en el compromiso que se jugará el 13 o 14 de junio en cancha neutral.

Pero mientras se define el ganador, muchos ticos han empezado a buscar información de estas selecciones, que no aparecen en el top 100 del ranking de la FIFA, ya que Nueva Zelanda ocupa el lugar 111 e Islas Salomón está en el puesto 142.

Chris Wood milita en el Newcastle de Inglaterra. (Foto: Newcastle United).

Eso sí, Nueva Zelanda tiene dos Copas del Mundo en su currículo (España 1982 y Sudáfrica 2010). Mientras, que Islas Salomón sueña con su primer Mundial de la FIFA.

Ambas naciones son desconocidas para muchos, pero eso no les impide al menos tener tres figuras dentro de su combinado nacional.

En el caso de Islas Salomón liderada por el español Felipe Vega-Arango cuenta entre sus figuras con Micah Lea’alafa de 30 años milita en el Maritzburg United de Sudáfrica. 

Micah Lea’alafa es el referente de su país. (Foto: OFC). 

Raphael Leai de 18 años es resaltado como la promesa de Islas Salomón y que juega en el Henderson Eels de la nación oceánica. Otro jugador destacado es Alvin Hou, que marcó doblete en las semifinales y que milita en el Kossa FC de su país.

Por su parte, Nueva Zelanda si tiene jugadores más reconocidos, como es el caso del del delantero Chris Wood, delantero del Newcastle United de Inglaterra. Además, de Winston Reid del West Ham de Inglaterra.


Lea también: Pese criticas y burlas de ticos, Fuller se ha adueñado de la banda derecha de La Sele


La otra figura de los «Kiwis» es Liberato Cacace del Empoli del Calcio Serie A de Italia. Aunque en el papel se vean como rival fáciles, en La Sele no se confían de ninguno.