• La Sele perdió por la mínima ante ambos países norteamericanos 

Redacción – El asistente técnico de la Tricolor, Rónald Gómez, señala que Costa Rica es la selección que más le ha competido en la eliminatoria a Canadá y Estados Unidos, por eso advierte a estos países norteamericanos que tendrán una dura tarea en suelo tico.

La Bala afirma que la Selección Nacional tendrá tres partidos complicados este mes de marzo, pero aún así, señala que el país tiene un gran escenario para pelear el pase directo al Mundial de Catar al tener dos juegos de local y uno de visita.

Para la mano derecha de Luis Fernando Suárez, Costa Rica todavía está en el grupo de clasificación directa y por eso deben dejarlo todo para poder salir adelante y así darle una gran alegría a todo el pueblo tico, que espera mucho del cuadro patrio.


Lea también: Fernando Ocampo: el fanático número uno de las Leonas revela como nace su pasión


La Tricolor cayó 1-0 ante Canadá y 2-1 a Estados Unidos en los duelos realizados en suelo norteamericano, por lo agarrado de esos resultados, Gómez que La Sele no ha sido sencilla para estas naciones que encabezan los dos primeros puestos de octagonal.

Rónald Gómez asegura que Costa Rica es el país que más le ha batallado a estos gigantes de Concacaf, por lo que espera que con el apoyo de los ticos estas naciones sufran en el Estadio Nacional, que luciría un llenazo espectacular en cada juego.

«Son complicados los partidos para todos, desde el principio hablamos que la eliminatoria no iba ser fácil para ningún equipo, ya sé está viendo con algunas selecciones que creíamos que podían hacer las cosas de mejor manera, ya se ve que están abajo y otras que no creíamos pues están ahí y nosotros estamos en el grupo de clasificación directa y tenemos que luchar sobre eso, creo que son tres partidos complicados. 

Cerrar con dos partidos y uno afuera, es lo mejor que nos ha podido pasar. Contra dos rivales con los cuáles nosotros creo que hemos sido los más competitivos contra ellos, si usted ve Costa Rica ha sido contra Estados Unidos y Canadá, somos el equipo que más les ha competido. Esas selecciones saben que aquí es muy difícil, con el apoyo de nuestra afición y nuestro estadio, será muy difícil para ellos», afirmó La Bala Gómez. 

Foto: Prensa Fedefútbol.