Foto: Felipe Chaves
Redacción: Autoridades del Aeropuerto internacional Juan Santamaría reportaron que se prevé que la pista de aterrizaje estará cerrada hasta las 6:00pm, debido al desperfecto mecánico que registró un avión de carga esta mañana.
La situación no pasó a más, ni hubo afectados de gravedad. Los cuerpos de emergencias desplazaron múltiples unidades al sitio, pues se registró un despiste y colisión por parte de una aeronave.
En la emergencia se vio afectado un avión de carga de la empresa DHL el cuál presentó problema hidráulico y posterior a eso un despiste a la hora de realizar el aterrizaje.
De acuerdo con las autoridades, a  bordo del avión viajaban dos personas, las cuales fueron valoradas  por los cuerpos de socorro que se desplazaron al lugar.
Autoridades encargadas de atender la emergencia, confirmaron que gran parte de los vuelos internacionales, estarán siendo remitidos al Aeropuerto de Liberia, Daniel Oduber.
LEER TAMBIÉN: https://amprensa.com/2022/04/dhl-investigara-accidente-de-avion-en-pista-del-aeropuerto-juan-santamaria/
Según detalló DHL tras el incidente, se realizará una investigación interna para determinar, con certeza, lo ocurrido.
A través de un comunicado de prensa, la empresa dio sus primeros detalles al respecto; sin embargo, admitieron que no profundizarán en el tema por estar bajo la lupa.
La investigación, como corresponde, se estará realizando de la mano con las autoridades respectivas.