Foto: Fin ilustrativo
-El 62% de las cirugías realizadas correspondieron a pacientes amparados por el seguro de Riesgos del Trabajo.

 

Redacción: En los primeros dos meses del 2022, el  Instituto Nacional de Seguros, INS, realizó 2767 cirugías, en promedio, 333 cirugías a la semana, 397 cirugías más en comparación con el primer bimestre del 2021.
De acuerdo con los datos  de la Red de Servicios de Salud, RSS,  del total de cirugías realizadas en el primer bimestre del 2022, un 62 % corresponden a casos amparados por el seguro de Riesgos del Trabajo, y un 37% por el Seguro Obligatorio Automotor, un 1% fueron realizadas como parte de la atención que brinda el INS en otras líneas de seguros.
Según el informe de la entidad, la atención integral y los servicios de terapia son el pilar para la recuperación de los pacientes.
En los primeros dos meses del 2022 brindaron más de 80 mil sesiones de terapias físicas y ocupaciones en todo el territorio nacional, mediante los Centros de Salud Regionales y Referenciales, así como en el Complejo de Salud en La Uruca, del cual forma parte el Hospital del Trauma.
Por otro lado, el gerente general de la Red de Servicios de Salud, Luis Antonio Monge, manifestó que la apertura y el control de la situación epidemiológica ha incrementado el ingreso de pacientes al sistema médico.
“Gracias al moderno equipo, a la alta tecnología con la que contamos y la especialización de nuestro personal de salud interdisciplinario, podemos brindar atención rápida y efectiva según las necesidades de cada paciente” Concluyó Monge.