Foto: Prensa Escorpiones.
  • Montiel fue formado en la cantera de Municipal Liberia 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga muy familiar el nombre de José Rodolfo Montiel, un delantero de 23 años con gran bagaje en segunda y que actualmente brilla con Escorpiones FC de Belén, gracias a que es el máximo goleador de la Liga de Ascenso.

Montiel es originario de Liberia, Guanacaste y ha encontrado en el club belemita la confianza para romperla en la categoría de plata, que cuenta con un goleo acumulativo, es decir se suman los tantos del Apertura y Clausura para declarar el máximo artillero.

En el semestre pasado, este atacante de 1,82 metros se destapó con 10 goles con la camiseta de Marineros de Puntarenas, donde tuvo la confianza del Chunche Montero y Josef Miso, quiénes le ayudaron a potenciarse.

Foto: Prensa Escorpiones.

Ese gran nivel le valió para fichar con Escorpiones FC, donde se ha encontrado con un grupo que lo ha motivado de gran forma y lo ha impulsado a estar en la cima del goleo con un total de 21 anotaciones, ya que solo en el Clausura ha festejado 11 tantos.

Sus números reflejan el olfato goleador de José Rodolfo, que se ha convertido en el «escorpión» más venenoso para los rivales, que sufren en carne propia la enorme calidad del ariete, que usa su astucia y gran movilidad para hacerle daño a las defensas contrarias.

Dicho gran momento ha hecho que los equipos que enfrentan a Escorpiones referencien más a Montiel, que no se ha visto frenado, gracias al respaldo Yecxy Jarquín, Josué Abarca, Randy Chino, Minor Escoe y otros compañeros que siempre lo ayudan.

Desde recibir patadas, jalonazos y otras cosas más, son con las que el ariete tiene que lidiar, que a pesar de ello sigue fuerte en la categoría de plata y con sus goles ha ayudado que Escorpiones actualmente ocupe el quinto puesto del Grupo A con 17 puntos.

Sus víctimas en el torneo han sido: tripletes a Palmares y Garabito. Un doblete a Carmelita y un gol anotado ante Liberia, Marineros y Puntarenas FC.


Lea también: Capitán porteño destaca calidad de dos grandes promesas del Puntarenas FC


En el currículo de Montiel sobresalen pasos con otros clubes de segunda como Municipal Liberia, Municipal Turrialba y en su momento también estuvo con Guanacasteca.