Reina Isabel II
  • Fue coronada en 1953, cuando tenía 25 años.

Redacción-La reina Isabel cumple este 21 de abril 96 años. Una edad venerable para la que ya ha batido el récord como la soberana más longeva de la historia y que más tiempo lleva en el trono, nada menos que 70 años.

En su reinado ha visto guerras, descolonizaciones de países y a 14 primeros ministros británicos. Además, es la monarca con más tiempo en el trono británico y en cualquier otro trono del mundo.

Este último año ha sido muy complicado para la monarca. Ha tenido que sobrellevar los escándalos relacionados con el príncipe Andrés y las graves acusaciones por parte del príncipe Harry y Meghan Markle hacia la corona.

A esto hay que añadir su contagio por Covid y sus problemas de movilidad que le han mantenido alejada del foco público, además de la pérdida de su marido, el duque de Edimburgo.

La reina Isabel ha decidido dejar la residencia oficial en el palacio de Buckingham y mudarse al castillo de Windsor.

Este aniversario, sin embargo, ha decidido no pasarlo en esta histórica residencia, sino en su casa de campo de Sandringham (Norfolk). Un lugar en el que solía disfrutar de una vida más ‘normal’ junto a su esposo y sus hijos. Allí todavía siguen pasando las navidades como una tradición.

Con ocasión de este 96 cumpleaños se ha publicado una nueva fotografía de Su Majestad que dice mucho de ella: posando con dos de sus ponis de montaña, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.

De todos es sabida la pasión que siente la reina Isabel por los caballos, quien es una experta amazona (hasta muy poco la hemos visto montando) y una gran aficionada a las carreras (suele apostar y suele ganar con sus propios equinos en los torneos más prestigiosos). La monarca no se ha perdido ninguna edición de esta famosa institución desde que acudió por primera vez en 1943.