Foto: Prensa Saprissa.
  • Morados dejaron el último lugar del torneo y ahora son novenos 

Redacción – El lateral derecho del Monstruo, Ricardo Blanco, afirma que la posición del Saprissa en la tabla de posiciones da vergüenza, por eso se pusieron como objetivo lavarse la cara en el Clásico Nacional, lo cuál consiguieron tras hincar al León con un 2-0.

Blanco señala que en el camerino morado cerraron filas y no se dejaron llevar por las críticas de la prensa, afición y demás personas ajenas al club, por lo que se mentalizaron en sacar la tarea ante Alajuelense y así despejar las dudas a su alrededor.

Con goles de Aubrey David y Andy Reyes, los morados se dejaron el clásico 337 de la historia. Pero eso sí, el lateral de 32 años señala que no pueden esconder que han tenido un torneo terrible y de crisis para Saprissa.


Lea también: Mariano Torres: «Tenemos nueve clásicos imponiéndonos y mostrando carácter»


Es por ello, que Ricardo considera que no pueden festejar nada, ya que solo ganaron un partido aparte como lo es el clásico, donde se lavaron la cara y mantuvieron intacto el privilegio de la institución, que suma 9 partidos sin perder ante Alajuelense.

Ricardo Blanco habló con Deportivas Columbia y señala que en Saprissa sabían de las ganas que tenía La Liga de pisotearlos, lo cuál no pudieron tras el triunfo morado.

«Como jugador y como institución teníamos que lavarnos la cara, tomamos el clásico como un partido aparte, no vamos a esconder que tenemos un torneo terrible, de crisis, ganamos un clásico y es un paso importante, pero no es para festejar nada.

La posición en la tabla da vergüenza, nos lavamos la cara en el clásico, pero la verdad todos luchamos y sudamos esta camiseta de Saprissa en el terreno de juego. Cerramos puertas y todo lo que nos rodeaba, por ocasiones tienen razón y así que no podíamos meter más dudas, un clásico es privilegio como institución. 

Sé que La Liga venía con ganas de pisotearnos y les costó, dimos un paso más pero todavía falta mucho por esta institución», afirmó Ricardo Blanco a Deportivas Columbia.

Foto: Prensa Saprissa.