Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos se sorprendieron al ver a Suárez de capitán 

Redacción – El talentoso volante manudo, Aarón Suárez, dejó saber su felicidad por portar el gafete de líder del León en el juego ante Santos, donde a sus 19 años tuvo ese gran honor, por eso reveló que anhela en el un futuro ser el capitán de La Liga.

Alajuelense cayó 2-0 en su visita al Santos, debido que usó a un equipo alternativo que tuvo como capitán al mediocampista de 19 años, que fue todo un líder dentro de la cancha, ya que hizo valer su condición otorgada por Albert Rudé.

Suárez fue portó el gafete que usualmente utiliza Bryan Ruiz, gracias a que en una rifa que se hizo en el inicio del torneo, Aarón quedó en el sexto lugar y por ello, ante los santistas tuvo esta gran responsabilidad, ya que Rudé usó un equipo lleno de novatos.

Desde el debut en primera del defensor Santiago Van Der Putten de 17 años hasta la titularidad de Rashir Parkins, fue parte de lo hecho por los manudos que pese a la caída en el cierre de la fase regular quedaron líderes con 42 puntos.

Cabe resaltar, que figuras como Bryan Ruiz, Pipo González, Alex López, Leonel Moreira ni José Miguel Cubero fueron estelares, por lo que le tocó a Suárez asumir un nuevo rol.


Lea también: Presidente brumoso crítica a Geiner Segura: «Un cuerpo técnico que ni fu, ni fa»


Aarón Suárez habló con Tigo Sports y dejó saber su enorme orgullo por haber sido capitán de Alajuelense por primera vez, por eso en un futuro desea seguirlo siendo.

«Antes de iniciar el campeonato se hizo una rifa entre todo el equipo, se hacía por votos y yo quedé de sexto, dentro de la cancha iniciando era el único con votos y entonces, me tocó a mí la cinta, contento porque el cuerpo técnico y los entrenadores ven mi trabajo, los jóvenes también se inspiran en eso y me siento orgulloso por eso, pero igual a seguir trabajando y espero en un futuro también ser el capitán, hay que aceptar los roles y eso lo sé completamente», afirmó Suárez a Tigo Sports.