• Dudas sobre el decreto que elimina la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 siguen sin responderlas.

Redacción – El nuevo equipo de comunicación de Casa Presidencial ha tenido un inicio atropellado en su relación con los medios de comunicación.

Puesto que desde ayer por la tarde han sido consultados sobre distintos temas que generan confusión en la ciudadanía.

Tal es el caso de si van o no a realizar la conferencia de prensa que prometió la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, ayer lunes.

Misma que supuestamente iban a efectuar para intentar resolver la confusión que existe al rededor de los decretos firmados por Rodrigo Chaves el pasado domingo.

Aunque, después de casi 24 horas de ese anuncio, todavía se mantienen sin confirmar la realización de la misma y sus detalles como la hora y el lugar donde se llevaría a cabo.

Otra punto que ha quedado en el aire es si le consultaron o no a la Comisión de Vacunación para eliminar la obligatoriedad de la inmunización contra el Covid-19.

Duda que no han aclarado, aunque lo más cercano a una versión oficial es que Díaz señaló no se requiere el permiso de esa comisión para el mencionado decreto.

Por esa misma línea, también ya fueron consultados si ya Chaves recibió un informe legal de que no puede quitar la vacuna contra el SARS-CoV-2 del esquema obligatorio sin antes tener el aval de la comisión.

Tema al que no se han referido pese a los contantes mensajes consultado sobre esta situación que causa muchas incógnitas en la población.