Foto: Prensa Alajuelense.
  • Leonas son imparables en la primera división femenina 

Redacción – Las Leonas tienen completamente enamorado a todo el liguismo, que aplaude sus ganas y amor por los colores de Alajuelense, gracias a que son invencibles en el fútbol femenino tico al sumar ya más de 30 juegos sin perder.

Las comandadas por el Pato López vencieron 0-2 al Herediano FF este pasado 25 de mayo, gracias a los goles de Sianif Agüero y la estadounidense Mia Corbin.

Este triunfo ante las florenses, hizo que las erizas ya aseguraran la clasificación a la segunda fase del campeonato a falta de dos fechas para el cierre de la etapa regular, ya que aseguraron el liderato sin problemas y además, encajan 33 partidos sin perder.


Lea también: Municipal Liberia negocia con Saprissa para realizar fogueo en suelo guanacasteco


Alajuelense FF ocupa la cima con 30 puntos en 12 jornadas, tras cosechar nueve victorias,  tres empates y ni una sola derrota, lo cuál refleja el poderío de las manudas, que son las únicas que no conocen la derrota en la primera división de mujeres.

Incluso, le sacan ocho puntos a Sporting FF que es segundo con 22 puntos. Sin dudas, el poderío de las liguistas es total y por eso el Pato López señala las cosas buenas que le ha dejado el torneo a sus Leonas, que sellaron su clasificación a falta de dos fechas.

«Son cosas buenas y cosas positivas que se han dado en este torneo, somos el equipo más goleador y somos el equipo menos goleado, el equipo con más ganes y se consigue la clasificación dos fechas antes, lo que puede permitir darle descanso a algunas jugadoras que han tenido un trajín bravo de minutos, todo pensando que lleguen las jugadoras lo más enteras posible a la segunda fase», afirmó Pato López.

Foto: Prensa Alajuelense.

Sin dudas, Alajuelense es claro favorito a encajar el tricampeonato femenino este torneo, ya que parece no tener un digno rival que les pelee la corona.