• No todos los diputados están conformes con la propuesta que busca impulsar el titular del ministerio de Hacienda.

Redacción – Nogui Acosta busca que los diputados que conforman la Comisión de Asuntos Hacendarios respalden el proyecto que se encuentra bajo el expediente 22.893.

Según el ministro de Hacienda esta iniciativa que lleva el nombre de “Promoción y apertura del mercado de deuda pública interna costarricense” generaría una disminución en las tasas de interés que debe pagar el país.

Debido a que esta iniciativa generaría una disminución en el gasto total, por lo que la economía nacional se vería menos apretada.

Motivos por los cuales el titular de este ministerio espera una mejora en la competencia al permitir la participación de más inversionistas, lo que daría pie a mejorar la liquidez, por lo que se verían disminuidas las tasas de interés.

“¿Cuáles son los beneficios que esperaríamos? Una mayor competencia, hoy el mercado está segmentado por grandes inversionistas institucionales que pueden tener mucha capacidad de negociación en estos procesos de colocación de la deuda”.

“En ese sentido la colocación de más inversionistas puede mejorar no solamente la liquidez del mercado a través de diferentes opciones de venta de esos títulos, si no que también puede permitir que haya mayor competencia por esa deuda y bajar las tasas de interés”, declaró Acosta ante la Comisión.

Sin embargo; este tema no es del todo bien visto por algunos congresistas, tal es el caso de jefe de la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP), Eli Feinzaig.

Debido a que manifestó preocupación sobre la situación en que quedan los eurobonos, así como los mecanismos para poner límites a los presupuestos del Tesorero Nacional.

Crítica de Feinzaig hacia el proyecto que impulsa Acosta