Foto: Prensa Santos.
  • Santos llegó a 23 puntos en el torneo

Redacción – Santos de Guápiles festeja gran triunfo de 2-0 y elimina al Municipal Grecia del torneo, luego de quedar sin chances matemáticos para poder clasificar.

En un duelo con clubes sin chances de clasificar, Santos fue local ante Municipal Grecia y desde los primeros minutos los dueños de casa salieron motivados en busca del triunfo.

Aunque la escuadra santista fue mejor en la cancha, Grecia tuvo destellos de buen fútbol pero sin mayor claridad, provocando que los primeros 45 minutos terminaran con un enorme 0-0 en un juego sin mayores acciones de peligro.

Eso sí, al minuto 32 los griegos se quedaron con 10 jugadores, luego de que Anthony López acumulara dos tarjetas amarillas, generando que Javier San Román cambiara su esquema dentro de la cancha, con el fin de no sufrir tanto en la cancha.

En la segunda parte, Santos inició con el pie izquierdo debido que también se quedaron con 10 hombres tras la roja que recibió el mexicano Everardo Rubio.

Ambos escuadras se quedaron con uno menos en la cancha. Pese a esto, Santos siguió manejando la pelota ante un Grecia sin profundidad e ideas, dando espacios que fueron aprovechados por los caribeños en el terreno de juego.

Sobre el minuto 68, Luis José Hernández se lució con un fabuloso cabezazo para gritar el ¡GOOOOL! para el 1-0 santista, luego de aprovechar un gran centro de Luis Pérez.

Esa anotación le dio mayor confianza y seguridad al Santos, que vio como Grecia dejó más espacios en su esquema y al minuto 85, Edder Solórzano apareció con un espectacular remate cruzado para vencer a José David Vega.

Este tanto obra de Solórzano le terminó de dar la victoria al Santos de Guápiles, que sepultó la ilusión de Grecia por clasificar a semifinales del certamen.