• Las vacunas no se pueden administrar hasta que los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU hayan votado sobre si recomendarlas

Redacción – Tras una votación, 17 millones de niños menores de 5 años serán elegibles para las vacunas contra el covid-19. Luego de que La FDA  decidiera que  sí autoriza la vacuna para uso de emergencia en este grupo de edad.

«Los beneficios parecen superar claramente los riesgos, en particular para aquellos con niños pequeños que pueden estar en el jardín de infantes o en una guardería colectiva», aseguró Oveta Fuller, miembro del comité y profesora asociada de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

Por otro lado, la vacuna de Moderna ha sido aprobada para que sea usada en niños entre los 6 meses y los 4 años, en dos dosis. Mientras que la vacuna Pfizer será utilizada en niños entre los 6 meses y los 5 años pero en tres dosis.

No obstante, las vacunas no se pueden administrar hasta que los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU hayan votado sobre si recomendarlas.

La vacuna contra el covid-19 de Moderna, cuando se administra en una dosis de 25 microgramos, es  tolerada en niños de 6 meses a 5 años, mencionó el miércoles el Dr. Rituparna Das, vicepresidente de desarrollo clínico de vacunas contra el covid-19 de Moderna.