• De forma interina, el Consejo nombró a Ileana Vanessa Castro López, funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Según la información brindada por el Instituto Costarricense de Electricidad, decidieron el día martes revocar el nombramiento de la Gerente General Hazel Cepeda Hodgson y dar por terminado el contrato.

Asimismo el órgano colegiado determinó derogar el acuerdo tomado en el artículo 2 del Capítulo I de la sesión 6329 del 18 de julio de 2019, correspondiente al nombramiento de la señora Cepeda.

Todo esto se dio en respuesta a la necesidad que expresan otros miembros y la  Presidencia Ejecutiva del Consejo, para así contar con un equipo gerencial de confianza, que además permita  la ejecución de un plan renovado.

Por lo tanto de forma interina, el Consejo nombró a Ileana Vanessa Castro López, funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. En el cargo de Gerente General, a partir de este mismo 8 de junio. La señora Castro se mantendrá hasta que el Consejo Directivo realice un nombramiento definitivo. La Gerente General es bachiller en administración de negocios, licenciada en contaduría pública y licenciada en derecho, y tiene experiencia en banca, fideicomisos y temas del sector eléctrico.

No obstante,  para el proceso de selección de contratación, y el nombramiento para el cargo definitivo  de la Gerencia General. La institución la llevará a cabo mediante una firma consultora externa.