Foto: Prensa Alajuelense.
  • Manudas encajan 37 partidos sin perder 

Redacción – ¡Invencibles! Leonas ganaron la vuelta por 2-0 y así eliminar con global de 4-0 a Sporting FC y así clasificar a la final del fútbol femenino costarricense, donde buscarán el tricampeonato.

Las lideradas por el Pato López salieron motivadas en el Morera Soto, luego de que ganaran la ida con marcador de 0-2, por lo que llegaron en busca del boleto a la final.

Esa clasificación se empezó a gestar con un gol de María Fernanda Barrantes, que se lució con un magnifico cabezazo para el 1-0 erizo, que fue imposible de atajar para Juliet Arias, arquera de Sporting, que le llamó la atención a sus compañeras en zaga.

Sporting intentó hacerle daño a las manudas, que mostraron gran orden en su zona baja y más bien al minuto 63, Shirley Cruz amplió el marcador a 2-0.

La capitana de Alajuelense FF selló un fantástico golazo de tiro libre para darle una enorme alegría al liguismo, que explotó en un sonoro grito de ¡GOOOL!.

La anotación de Shirley Cruz sepultó por completo a Sporting, que cerró sus líneas para evitar una goleada en el segundo round de la semifinal, que terminó con un 2-0 y un global favorable a las manudas con marcador de 4-0.

Las manudas siguen agrandado su récord sin caer, ya que ya sumen 37 partidos al hilo sin perder, lo cuál ha hecho que sean un equipo de leyenda. La última caída de las rojinegras se dio el 21 de mayo del 2021, por lo que ya suman más de un año sin perder.


Lea también: Yeltsin Tejeda: «Sabemos lo que significó Keylor Navas en la eliminatoria, tapó todo»


Ahora las Leonas enfrentarán a Saprissa FF en una final con Clásico Nacional. Las moradas eliminaron al Herediano FF con global de 1-3.