Foto: Prensa Saprissa.
  • Evans es una de las joyas del Monstruo 

Redacción – Muchos morados se preguntan que se ha hecho Jordy Evans, un joven lateral derecho que fue marginado del primer equipo saprissista y relegado a la nómina Sub-20 del Monstruo, donde cumplió el rol de capitán dentro de la cancha.

Evans es uno de los jóvenes con mayor proyección del Saprissa, que a lo largo del Clausura 2022 solo lo utilizó 43 minutos en dos partidos. En la fecha 2 jugó 13 minutos ante Cartaginés y en la fecha 19 disputó 28 minutos ante Guadalupe.

Esos pobres números reflejan la poca confianza que le tuvieron al jugador en el plantel comandado por Jeaustin Campos, que en conjunto con la directiva liderada por Juan Carlos Rojas tomaron la decisión de relegar a Jordy al Alto Rendimiento.

En la escuadra Sub-20, Evans fue declarado capitán por Gabriel Villalobos, timonel de dicha escuadra tibaseña. Conforme fue avanzando el torneo, el oriundo de Limón demostró porque tuvo el privilegio de portar la cinta en su brazo.

Con grandes salvadas, una gran voz de mando en cancha y un notable esfuerzo en los partidos, Jordy se ganó el respeto de muchos morados que colocan como una pieza fundamental en el título de campeón obtenido por el equipo Sub-20 del Monstruo.

Evans celebrando con el trofeo. (Foto: Prensa Saprissa).

Jordy fue formado en las divisiones menores moradas y debutó en primera división en abril del 2020. Ha sido campeón dos veces, en el Clausura 2020 y Clausura 2021. Este joven tiene contrato válido con Saprissa hasta el 30 de junio del 2024.

Tanto como defensor central o como lateral derecho, Jordy fue fundamental en el cetro de los morados, que dieron la vuelta olímpica dándose a respetar a lo largo del torneo, donde siempre se hicieron respetar.

Foto: Prensa Saprissa.

Los juveniles del cuadro morado deshicieron la hegemonía de Alajuelense, que quedó fuera en semifinales de la categoría contra Jicaral. Mientras, que Saprissa se impuso con marcador de 3-1 ante el Santos de Guápiles en una serie que se definió en La Cueva.


Lea también: (Vídeo) Marcel Hernández: «Aunque les duela a mí me marcan diferente en este país»


Pero entre este plantel Sub-20 que gritó ¡campeones, campeones! resaltan otros juveniles de gran calidad como Warren Madrigal, el haitiano Tristán Demetrius, Sergio Céspedes y Julen Cordero, que al igual que Evans ya han jugado con el primer equipo.