• Acción se dio en conjunto entre autoridades costarricenses y estadounidenses
  • La embarcación trasegaba casi unos 700 kilogramos de droga

Redacción- Una embarcación narcotraficante fue capturada en aguas del Pacífico sur tras dos días de labores.

La operación policial se dio en una acción conjunta de los cuerpos policiales costarricenses, con la colaboración de autoridades estadounidenses.

En esta operación, que estuvo a cargo Servicio Nacional de Guardacostas y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se incautó marihuana y cocaína.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública, la captura de los tripulantes de la embarcación ocurrió a poco más de dos kilómetros de la playa, en las cercanías de la desembocadura del río Sierpe, en el cantón de Osa, Puntarenas.

Los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad costarricense, todos oriundos de la provincia de Limón.

El capitán de la lancha es un hombre de apellido Salazar, quien presenta un amplio historial por delitos como estafa, robo agravado, hurto simple e infracción a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre.

Por otra parte, quienes acompañaban a Salazar fueron identificados como de apellidos Dávila, Ramírez y Ramos.

En total, tras el conteo realizado en la Estación de Guardacostas de Quepos, a los costarricenses se les decomisaron 457 paquetes de cocaína y 231 paquetes de marihuana.

Cada uno de los paquetes tendría un peso aproximado de un kilogramo, por lo que se estima se incautaron 688 kilos de droga, aproximadamente.

Además de la carga de droga, la embarcación llevaba a bordo seis estañones para el transporte de combustible.