• Las tres personas fueron detenidas por agentes del OIJ tras allanar su casa
  • Se logró decomisar parte de lo robado, otra habría sido vendida

Redacción- Tras una investigación por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial, tres personas fueron detenidas por en un caso de robo a una vivienda.

Los detenidos son una madre, su novio y su hijo, quienes habrían cometido el crimen en la casa de la expareja de la mujer.

Dichos hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, en una casa de habitación ubicada en Santa Gertrudis de Grecia.

Información suministrada por el OIJ, confirmó que las tres personas fueron detenidas en medio de un allanamiento realizado en su casa de habitación, ubicada en Calle Lajas de Sabanilla, en Alajuela.

Según el reporte de la policía judicial, los hombres llegaron a la casa, ataron de pies y manos a una de las habitantes y a otra la encerraron en una habitación.

Luego de eso, ambos procedieron a robar gran cantidad de artículos, como joyas, pantalla tenis entre otros.

Tras la investigación, se determinó que la mujer había tenido una relación sentimental con un miembro de la casa, por lo que facilitó información a su hijo y su pareja para el robo.

La mujer conocía bien la casa y a quienes vivían ahí, por lo que sabía que la dueña tenía una colección de 120 anillos de oro y varias cosas de valor en la vivienda, los cuales fueron robados.

Después del allanamiento, las autoridades recuperaron 22 anillos de los 120 robados, pues la mujer vendió los demás.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.