Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Espacios se pueden obtener por medio de un sitio web o bien por llamada telefónica.

Redacción – Las personas interesadas en realizar el proceso de homologar la licencia de conducir durante el mes de junio deberán primero sacar una cita.

Proceder que entró a regir desde el pasado lunes de 30 mayo y que se mantendrá durante este mes que recién inicia.

Este servicio es brindado por Educación Vial, quienes estarían realizando un minucioso análisis para detectar los puntos de mejora.

Por lo que, en cuanto al trámite de homologación se estarían analizando temas como los horarios, espacios, afluencia de usuarios según la sede, entre otros.

Ante este proceso de evaluación la autoridad a cargo de este tema decidió mantener por el mes de junio el requerimiento de sacar cita previa para hacer el trámite.

Las personas interesadas pueden obtener su respectivo espacio por medio del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

No obstante, también existe la posibilidad de hacer la petición por medio del número telefónico 9000-626356 a partir de las 8 a.m.

Otro punto que detallan es que en la actualidad solo la sede regional de Nicoya no
se está brindando el servicio.

También recuerdan que la homologación de una licencia de conducir extranjera, es necesaria para que una persona pueda seguir conduciendo luego de permanecer 3 meses de forma ininterrumpida en el país.