Foto: Prensa PFC.
  • Montenegro vuelve a su querido Puntarenas FC

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense envió a préstamo a Jurguens Montenegro al Puntarenas FC, donde buscará recuperar su mejor nivel deportivo.

Montenegro vuelve al equipo donde se formó como jugador, luego de que firmara un préstamo de un año con el conjunto porteño, que es el nuevo inquilino de la máxima categoría, que buscará hacerse respetar en su vuelta a primera tras ocho años en segunda.

La intensión de Alajuelense con el atacante de 21 años, es que recupere su mejor versión dentro de la cancha, ya que en el Clausura 2022 sumó 713 minutos en 16 partidos, donde solo sumó dos goles, los cuáles le valieron cientos de críticas.

Foto: Prensa PFC.

El delantero oriundo de Fray Casiano de Puntarenas se marchó a préstamo al país sudamericano en julio del 2021 con el Club Bolívar, que presentó a Montenegro con la camiseta número 9, ya que se esperaba mucho del formado en Alajuelense.

Pero lamentablemente, tuvo poca regularidad y solo celebró una anotación en 11 partidos, por lo cual la escuadra boliviana decidió no proceder con la opción de compra, generando así que el «Bisonte» como es conocido volviera al León en enero del 2022.

En su vuelta al León decepcionó tremendamente y este pasado torneo estuvo envuelto en polémica generando así un ambiente pesado para Montenegro, que ahora en el PFC tendrá a su familia cerca y así poder fortalecerse de gran forma.

Jurguens vestirá su cuarta camiseta en primera división, tras pasar por Alajuelense, Jicaral y Cartaginés. El ligamen del atacante con La Liga es válido hasta junio del 2024.