Foto: Prensa La Liga.
  • David entró al minuto 81 

Redacción – Este 23 de julio quedará grabado en la memoria de Aubrey David, experimentado defensor nacido en Trinidad y Tobago que debutó como erizo, previo a pocos días de obtener nacionalidad tica y así dejar de usar plaza de foráneo en La Liga.

David ingresó a la cancha al minuto 81 y así abrir su expediente como jugador de Alajuelense, donde tuvo como particularidad sus primeros minutos en La Cueva, su antigua casa en el fútbol nacional, ya que pasó varios años en Saprissa.

Ahora está enfocado al 100% en el León y se convirtió en el quinto jugador extranjero en vestir los colores del Monstruo y de La Liga, para así aumentar su legado en el país.


Lea también: El Campeón Nacional presenta a exjugador del León como su tercer fichaje


Estos primeros minutos en el Equipo de su Gente le caen muy bien al trinitario, ya que está en la recta final para obtener la cédula y pasaporte costarricense, luego de un largo proceso que con la ayuda de Alajuelense ha ido agilizando de gran forma.

La gran ventaja que tiene el caribeño es que se casó con una tica hace más de 1 año, lo cuál fue clave para que el futbolista de 31 años este cerca de estar legalmente en Costa Rica como un ciudadano más.

Víctor Reyes, secretario técnico de La Liga confirmó que solo están a la espera de una resolución del Tribunal Supremo de Elecciones para nacionalizar a David.

«Estamos a la espera de una resolución de parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ellos tienen un tiempo prudencial para poder hacerlo, nosotros hemos venido con los tiempos establecidos y esperamos antes de fin de mes de Julio, esperemos tener todo para naturalizar a Aubrey David«, afirmó Víctor Reyes, secretario técnico del León.

Foto: Prensa La Liga.

Este es el segundo jugador nacido en Trinidad y Tobago que juega con los manudos, ya que Jamille Boastwain estuvo de julio del 2017 a febrero del 2018 en La Liga.