Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • El avión policial de Vigilancia Aérea matrícula MSP-024,  se convirtió en ambulancia para movilizar por aire al menor y llegará más rápido a recibir ayuda médica.
Redacción: La dirección general del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizó un vuelo ambulancia para trasladar a un bebé con tan sólo dos horas de nacido y quien lamentablemente tenía problemas respiratorios, lo cual ponía su vida en riesgo.
Personal del SVA se trasladaron hasta a Golfito en Puntarenas, Zona Sur del país, en el avión policial de Vigilancia Aérea matrícula MSP-024, aeronave que se convirtió en ambulancia para movilizar por aire al menor y llegará más rápido a recibir la ayuda médica que necesitaba.
Esto se dio durante la tarde de ayer cuando los policías y pilotos del SVA recibieron la alerta de un incidente mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1, donde les informaban de la condición del recién nacido a quien le urgía atención especializada y el equipo médico que hay en la Capital.
Inmediatamente, los hombres y mujeres del aire del SVA suman esfuerzos con el personal médico de Golfito y de un hospital ubicado en San José, así como los bomberos y el personeros del 9-11, para ayudar a este menor que gracias a la efectiva coordinación hoy se encuentra al cuido médico.