Foto: Prensa Cartaginés.
  • Briceño fue una muralla en el arco brumoso 

Redacción – El arquero del campeón nacional, Kevin Briceño, afirma que romper la larga sequía de 81 años que atormentaba al Cartaginés hará que se vea un equipo diferente dentro de la cancha y así seguirle dando alegrías a los brumosos.

Briceño fue punto alto en el histórico cuarto título blanquiazul, gracias a sus notables intervenciones bajo palos ayudó al cuadro brumos a hincar al León con global de 2-1 en la Gran Final Nacional, que vio al decano del fútbol tico llenarse de gloria.

A lo largo de la serie ante La Liga, Briceño fue una muralla para Cartaginés que vio como su portero se agrandó de gran forma con tapadas sensacionales, que le valieron cientos de aplausos de parte de la afición más fiel del país.


Lea también: Dylan Flores: «El título significa todo, significa 81 años de sufrimiento de la gente»


Durante el torneo, el oriundo de Nicoya, Guanacaste, registró un total de 55 atajadas que reflejan muy bien su notable rendimiento. Pese a las lesiones que lo aquejaron, el arquero de 31 años siempre se mantuvo fuerte y destacó como brumoso.

Kevin Briceño asegura que ya el título obtenido ante Alajuelense ya lo dejaron atrás en Cartaginés, con la intensión de concentrarse en lo que viene para el campeón tico.

«Ya lo que hicimos en Alajuela queda ahí, ya no podemos vivir del pasado y al final, el futbolista no puede estar viviendo de lo que logró antes porque al final es el día a día, todos los días hay que ir a entrenar y volver a jugar, siempre hay que estar buscando querer más y creo que ahora haber cambiado la historia, romper la larga sequía hará que ahora se vea un Cartaginés diferente. Yo voy a tratar de seguir con el gran nivel con el que cerré el campeonato y así tratar de seguir demostrando en la cancha», afirmó Briceño en el programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Foto: Prensa Cartaginés.

La escuadra blanquiazul tendrá este fin de semana libre y a partir de la otra semana iniciarán los trabajos en el Estadio Fello Meza, con la intensión de llegar lo más descansados posible para lo que viene para el club en el Apertura 2022.