• Se aplicarán la primera, segunda, tercera dosis para las personas mayores de doce años; la cuarta dosis será para personas mayores de 18 años. En el caso de la vacunación pediátrica, estará disponible para menores de cinco a once años

Redacción- Esta semana  el Colegio de Médicos y Cirujanos realizará una campaña de vacunación contra el covid-19 y  la influenza.

Asimismo la campaña se busca convocar a médicos que trabajan en el sector privado y el público en general de cualquier área de salud del país.

Se aplicarán la primera, segunda, tercera dosis para las personas mayores de doce años; la cuarta dosis será para personas mayores de 18 años. En el caso de la vacunación pediátrica, estará disponible para menores de cinco a once años.

Por otra parte, jornada de vacunación contra el covid-19 se hará en conjunto con el Hospital México, se realizará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y tendrá como sede la Casa de Asociaciones en el Colegio de Médicos y Cirujanos en Sabana Sur.

El ingreso se hará por el parqueo este del edificio central, diagonal a la Torre de Parqueos del Colegio.

En esta campaña, se estará aplicando la vacuna de Pfizer y las personas interesadas deben tomar en cuenta el siguiente lapso entre cada dosis:

  • De la primera a segunda dosis: 21 días
  • Segunda a tercera dosis: 4 meses
  • Tercera a cuarta dosis: 4 meses

Para aprovechar la vacunación, las personas deberán presentar su documento de identificación además del carné de vacunas y en el caso de los menores de edad, venir acompañados por un adulto responsable.

La campaña de vacunación contra el covid-19 tendrá un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

“La vacunación ha sido una herramienta muy eficaz para bajar la severidad de los efectos del virus de la COVID-19 o bien, de virus estacionales como la influenza, por lo que insistimos e invitamos a la población para que aprovechen campañas de vacunación como la que estaremos llevando a cabo esta semana” comentó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.