• Iniciativa tiene como objetivo eliminar las barreras y abrir la posibilidad de que las marcas de bebidas alcohólicas patrocinen el deporte.

Redacción – Un nuevo proyecto de ley bajo el expediente 23.216 busca que se eliminen las prohibiciones que existen hoy en día en las leyes del país para que marcas de bebidas alcohólicas patrocinen el deporte en Costa Rica.

Iniciativa que presentó la congresista Daniela Rojas ayer jueves a la Asamblea Legislativa, gestión que hizo acompañada por representantes de distintas disciplinas deportivas en el país.

La propuesta no solo abriría las puertas para que el deporte pueda ser auspiciado por marcas relacionadas con el alcohol, sino que también para otras líneas que no se les permite tener cercanía con los deportistas.

Esta legisladora considera que flexibilizar estas normas permitirían a los atletas y comités contar con más recursos que puedan ponerse a disposición para distintos objetivos en pro del deporte.

“Como diputados de la República estamos obligados a darle al deporte el impulso adicional que se merece, y propiciar su fortalecimiento por medio del apoyo de todo el sector privado, sin ninguna excepción. Para que esto suceda, es necesario eliminar restricciones legales que actualmente impiden que algunas empresas del sector productivo, puedan invertir recursos en nuestros atletas”, declaró Rojas.

Según dio a conocer el equipo de comunicación de la congresista, el proyecto inclusive es apoyado por deportistas ticos como Yokasta Valle, Jason Huertas, campeón Nacional de Ciclismo de Ruta 2022, así como Vielka Arias, quien con 19 años tiene 12 récords nacionales y no cuenta con las colchonetas necesarias para practicar su deporte.

Además, otras figuras reconocidas de la industria del deporte como es el caso de Victoria Ross, presidenta de la UNAFUT; Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUT; Mario Ríos, presidente de la Asociación de Surf; Cristina Hiller, presidenta de la Asociación Deportiva de Nado Sincronizado; Gustavo Marrero, gerente de la Federación de Golf; Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa y Fernando Ocampo, presidente de La Liga.

“No podemos permitir que nuestros deportistas continúen representando a Costa Rica en precarias condiciones de preparación y participación; que tengan que viajar sin sus entrenadores para representar a nuestro país porque no les alcanza con sus ahorros o que desestimen la posibilidad de competir por la falta de recursos; no podemos permitir que más mundiales deportivos se nos vayan de las manos, y mucho menos, que más equipos y representaciones deportivas desaparezcan”, añadió la diputada.