• El programa se transmitirá el sábado 23 y sábado 30 de julio

Redacción– Para celebrar los 198 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, Teletica transmitirá su nuevo programa especial «Al Grito de Mi Tierra», donde resaltarán las tradicionales y apasionadas montas taurinas guanacastecas.

El programa producido por Herbeth Durán, será en vivo desde Santa Cruz y Liberia los días 23 y 30 de julio a las 8 p.m. para compartir con los hogares de los ticos las fiestas y actividades que se celebran en la zona para estas fechas.

El sábado 23 de julio, desde la distinguida tierra de Santa Cruz, lugar donde las tradiciones se distinguen por la pasión que tienen los santacruceños en resguardar sus celebraciones, dará inicio al programa que trabaja por llevar una producción especial a los costarricenses para que disfruten y aprendan de las «montaderas de toros».

Para el día 30 de julio la Ciudad Blanca de Liberia contará con un evento especial con los toros más famosos de la más reciente temporada del Verano Toreado, la monta tradicional, juego y las aclamadas barrileras que presenta Teletica desde sus últimas corridas de toros.

No puede faltar el «chonete» de lona, el cual será característico de la vestimenta del elenco, acompañado de narración y términos autóctonos de las zonas, y de la tradicional vaqueta, mecate, espuela y albarda santacruceña que serán parte del programa.

Las ganancias de las ventas de entradas de los eventos serán donadas a diferentes iniciativas y proyectos en cada de las comunidades.