• La caja emitió al Ministerio de Salud los nombres de los tres representantes institucionales que por ley le corresponde nombrar.
Redacción: La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), remitió al Ministerio de Salud los nombres de los tres representantes institucionales que por ley le corresponde nombrar ante la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), ente adscrito al Ministerio.
La CCSS designó, el pasado 18 de agosto, a la doctora Ana Lorena Madrigal, representante del departamento de salud del niño y el adolescente, el doctor Jorge Damián Chaverri, representante del departamento de infectología y como representante de Farmacoterapia al doctor Jeffrey Jacobo.
La doctora Ana Lorena Madrigal es médico pediatra graduada en la Universidad de Costa Rica y labora en el programa de Normalización de la Atención del Niño y de la Niña de la CCSS.
Según informes de la caja ha trabajado para la institución por 37 años en diferentes establecimientos de la red de servicios de la CCSS: Pérez Zeledón, Cartago, la clínica Carlos Durán, entre otros.
Por otro lado, Jorge Chaverri es especialista en infectología, actualmente es el jefe de servicio de Medicina del hospital Calderón Guardia y es el coordinador del Comité de infecciones asociados a la atención de la salud de ese centro médico, y cuenta con 15 años de experiencia.
Jeffrey Antonio Jacobo es médico cirujano, graduado de la maestría en Epidemiología por la Universidad de Antioquia, estudiante egresado de la maestría de Salud Pública con énfasis en Gerencia de la Salud, por la Universidad de Costa Rica.
Actualmente es médico evaluador 1 de la dirección de Farmacoepidemiología de la institución, es profesor universitario de pregrado y de posgrado; así como tutor del curso de Buenas Prácticas Clínicas en el CENDEISSS, asesor de trabajos finales de graduación, trabajos previos en la CCSS en la Unidad de Investigación Biomédica del hospital San Juan de Dios y del área de Bioética del CENDEISSS.
El plazo de las designaciones será tal y como lo norma la ley de vacunación.